



La Escuela Normal al igual que todas las instituciones formadoras de docentes en el país, ha sufrido a través de los años, cambios y reformas en sus planes y programas de estudio; hasta que en el año de 1984 se constituye como Institución de Educación Superior para dar cabida al plan de estudios de formación de profesores con nivel de licenciatura, teniendo como antecedente académico el bachillerato o su equivalente. En esta forma avanza hacia el futuro la centenaria institución, que al entregar sus más de cien generaciones de docentes que laboran en todos los niveles educativos, prestando sus servicios en el Sistema Educativo Nacional, aspira a responder con eficiencia cada vez mayor los mandatos que le corresponden como institución de Educación Superior y prestar atención a la docencia, la investigación y a la difusión cultural y cumplir así con las necesidades de la sociedad y de la cultura, haciendo uso de las tecnologías.
