PROGRAMA DE BECAS

Objetivo

Actualmente en la BCENOG contamos con dos tipos de becas para los estudiantes de los tres programas educativos, los cuales provienen de apoyos federales y estatales. A continuación se describen los programas de becas que promueve la institución:


APOYOS ESTATALES

Juventudes Guanajuato

Impulsar la excelencia académica de la Población Guanajuatense que se encuentre estudiando, para que perseveren en sus estudios con un alto grado de desempeño, asegurando y motivando su permanencia y egreso educativo por medio del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, JUVENTUDESGTO.


APOYOS FEDERALES

Jóvenes escribiendo el futuro

Este apoyo es de tipo federal, acceden todos los estudiantes de los tres PE. Sin embargo se les da priorización a los que presentan vulnerabilidad.


BAPISS

Apoyo para las prácticas profesionales, pueden acceder a ella los estudiantes de los tres PE de 6to, 7mo y 8vo semestres.


DIFUSIÓN

Por medio del enlace institucional de los programas de becas, a los estudiantes se les da a conocer las diferentes convocatorias vía correo institucional, a su vez se difunde la convocatoria por grupos y se firma de enterado.

Posteriormente los estudiantes que identificaron mediante la convocatoria que pueden ser posibles candidatos acuden al área de becas para la recepción de documentación y el registro correspondiente en el programa de beca de su elección.

A su vez se les orienta sobre los posibles apoyos que hay durante el ciclo escolar para que puedan acceder de acuerdo a los requisitos que cada una de las convocatorias menciona.

Cabe señalar que hemos tratado de que sólo se les brinde un apoyo a los estudiantes para que todos puedan ser beneficiados de alguna manera. El único programa compatible que tenemos es el de Excelencia Académica.


Criterios Institucionales para ser acreedor a una beca

Ser alumno regular (no adeudo de materias)
Promedio mínimo de 8.5 (depende de cada convocatoria)
Vulnerabilidad (casos específicos sobre gastos de manutención o en riesgo de deserción)
No estar recibiendo ningún otro apoyo que afecte la compatibilidad