MISIÓN

Formar profesionales de la educación con un sentido científico y humanista, que impacte en su desarrollo personal y profesional e impulse su compromiso social, para que sean capaces de formar a los educandos mediante el ejercicio ético y democrático de su profesión.

Generic placeholder image

VISIÓN

Al 2030 somos una institución de educación superior formadora de profesionales de la educación, reconocida nacionalmente por la sólida formación, compromiso y responsabilidad de sus egresados, sustentada en programas educativos acreditados; por su capacidad para generar propuestas, conocimientos educativos innovadores y aplica la tecnología en la educación a través de una planta de profesionales con alta capacidad académica, responsabilidad ética y compromiso social, organizada colegiadamente; que ha institucionalizado la cultura de la planeación, la evaluación, la gestión y la rendición de cuentas.


VALORES

Responsabilidad:


Capacidad de todo sujeto de derecho, individuo, grupo o institución para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.


Solidaridad:


La adhesión, sensibilidad y disposición con las necesidades educativas de la sociedad y sus integrantes.


Compromiso Social:


La corresponsabilidad con la sociedad en el desarrollo de la nación y el impulso del proyecto educativo nacional.


Democracia:


Como un sistema de vida, estructura jurídica y régimen político institucional, fundado en la participación consciente de la comunidad y orientado hacia el constante mejoramiento educativo, económico, social y cultural de la sociedad.


Respeto a la Diversidad:


La valoración plena, reconocimiento, aceptación y tolerancia hacia la dignidad de las personas, sus formas de organización social y a las diferentes manifestaciones de su pensamiento y actuación.